informes@alzaqui.edu.mx 22 99 32 07 08

Nosotros

Historia

El Colegio "Alzaqui" fundó su sección preescolar y primaria en 1992 por la profesora Alba Concepción Quirasco Hernández, teniendo como objetivo educar para entender y transformar el mundo, en un marco de valores humanos innovando los sistemas educativos tradicionales para lograr en los educandos un aprendizaje significativo, creando una actitud humanista, innovadora, emprendedora, con lo cual el alumno traslada los conocimientos en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve. La sección de preescolar, abrió sus puertas en el inmueble ubicado en Díaz Aragón No. 630. El colegio fue creciendo rápidamente gracias a la gran labor realizada por la directora académica, personal administrativo y docente con una visión de continuidad en el proyecto educativo, por ello se funda la sección secundaria en el 2009, fungiendo como directora la Licenciada Alba Erika Zárraga Quirasco. Actualmente se continúan cosechando logros en las instalaciones, mejorando la calidad educativa con una metodología e instalaciones adecuadas y así como personal calificado, ya que la niñez es una de las principales etapas, pues conforma la segunda fase de vida en el ser humano, porque en los primeros cinco años de vida del sujeto es donde se empieza a moldear el carácter del mismo; es entonces el momento adecuado para recibir una educación integral, en donde en las etapas posteriores se formará un individuo competente, seguro de sí mismo, con valores, independiente, creativo, espontáneo y con una personalidad estable.

Es por ello que cada ciclo escolar el Colegio “Alzaqui” actualiza su propuesta educativa, buscando siempre lo mejor para la formación integral de sus alumnos, en el marco de su filosofía. Hoy en día, contamos con programas por competencias que desarrollan conocimientos, actitudes y procedimientos en un ambiente con valores, cordialidad, solidaridad, dando la capacitación al personal y proporcionando recursos, materiales, técnicas y estrategias de aprendizaje a nuestros alumnos para ser adultos exitosos del mañana, que contribuyan a la transformación del país. Cada ciclo escolar crece también nuestro equipo de colaboradores quienes en las diferentes áreas que conforman el Colegio, contribuyen con gran entusiasmo y talento en las labores diarias. Confiamos ampliamente en las capacidades de nuestro personal administrativo y en ti, profesor, que has sido elegido cuidadosamente para formar parte del equipo de trabajo que da el soporte al Modelo Educativo por Competencias.

Mensaje de la Directora

Educación para un futuro.
Educar para entender y transformar al mundo.
Formar alumnos preparados para enfrentarse a un mundo lleno de retos.

Plantel Docente

Contamos con maestros preparados y capacitados en cada una de los diferentes grados y secciones.

Misión

El Centro Educativo "Alzaqui" es una comunidad educativa comprometida con su vocación magistral, por lo tanto busca brindar una transformación humana y académica a niños y jóvenes con la función principal de conocer las capacidades y actitudes individuales de sus educandos, en un ambiente de libertad y amor, orientando este esfuerzo a la formación de seres humanos capaces y justos con la sociedad a la que se enfrentan.

Misión y Valores

Ser una institución que establezca un entorno escolar favorable y comprometido para que los educandos sean capaces de desarrollarse en una sociedad con compromiso y positivismo, logrando los propósitos educativos con calidad y se formen éticamente en valores. • Los valores practicados para cumplir con la misión y alcance de la visión son: Respeto, Honestidad, Amor fraternal, Responsabilidad, Solidaridad, Lealtad, Compromiso, Honestidad y Tolerancia.